Registrarse | Iniciar sesión
Paisajes 0 comentarios

Los 5 mejores paisajes naturales de Croacia

Los 5 mejores paisajes naturales de CroaciaCroacia es un destino turístico que ayuda a cumplir la fantasía de disfrutar de un clima cálido junto a aguas de colores cristalinas y transparentes. Montañas que se alzan orgullosas asomándose al mar, bosques extensos con habitantes salvajes como los osos pardos y lagos atestados de cascadas son algunos de los ejemplos más típicos de lo que podrás encontrarte en tu viaje por Croacia.

Este país esconde secretos naturales de alta envergadura y los escenarios ecológicos de mayor ejemplo cromático del continente. Por ello, si estás planteándote un viaje a Croacia, queremos mostrar los 5 mejores paisajes naturales que no deberías perderte bajo ningún concepto durante tu estancia en este maravilloso y rico destino turístico.

Parque Natural de los lagos de Plitvice

Fondo de pantalla del Parque Natural de los lagos de Plitvice

Son dieciséis los lagos color esmeralda intenso que podrás encontrar en este Parque Natural. Desde ellos nacen ríos y una gran cantidad de cascadas. Son muchas las rutas e itinerarios a pie que podrás disfrutar si visitas este Parque Natural, aunque te garantizamos que no podrás realizarlos todos, ya que la zona es tan extensa que necesitarías un mínimo de tres días para poder verla en su totalidad.

El Parque está abierto durante todo el año y, dependiendo de la época del año en la cual lo visites, observarás unos colores u otros en su vegetación. Nuestro consejo es que vayas en invierno, ya que hay pocos visitantes y el impacto ambiental que realices será nimio. Además, en esta época la luz del sol se refleja en las aguas creando un efecto plateado. Se pude acceder fácilmente desde Zara o desde Zagres.

Parque Natural de Mljet

Parque Natural de Mljet

Es aquí donde se encuentra el Canal de Mljetcyas aguas ofrecen un espectáculo cromático que varía desde el azul hasta el violeta conforme las mareas van cambiando. El origen de Mljet tiene su base en la mitología, ya que se dice que fue aquí donde Ulises fue retenido por la ninfa Calypso. En este Parque encontrarás una amplia variedad de pinos y encinas, además de fuentes de slatinas, que es donde viven las anguilas.

En su interior se encuentra el Monasterio de Santa María, que data del silo XII y es de origen benedictino. Puedes llegar al PN en barco o incluso caminando desde Pomena.

Parque Nacional Krka

Parque Nacional Krka

Uno de los puntos que te recomendamos que visites en este PN es la cascada Skradinski, a la cual se asoman algunos lujosos miradores para que los visitantes puedan disfrutar de las vistas. Es, desde luego, uno de los puntos más bellos del Parque, junto a la isla Visovac, en la cual podrás encontrar un monasterio franciscano cuya iglesia y museo podrás visitar.

Parque Natural de las Islas Coronadas

Parque Natural de las Islas Coronadas

Está próximo a Dalmacia y es el conjunto de islas más grandes de todo el Mediterráneo. Recibe su nombre de las Islas Coronadas, que ocupan hasta dos tercios de la totalidad del Parque Natural. Apenas hay visitantes, ya que es preciso visitarla en barco, como nos informan desde esta fuente. De hecho, este hecho hace que la visita sea aún más lujosa, ya que resulta de especial encanto descubrir las playas y calas escondidas en este archipiélago. Los barcos zarpan desde BiogradSibenik o Zadar.

Parque Natural de Sjeverni Velebit

Parque Natural de Sjeverni Velebit

Este Parque es una de las zonas protegidas de mayor dimensión de toda Croacia, además de que es parte de la red de áreas protegidas a nivel internacional por la biosfera de la UNESCO.

Una de las cosas que más caracteriza a este PN es la gran cantidad de cuevas que pueden encojntrarse en su interior, siendo la más conocida la de Cerovačke que es, a su vez, la más importante de todo el país. La entrada al Parque no es gratuita, pero merece la pena realizar alguna de las rutas que propone, como la que empieza en la ciudad de Otocac.

Categorías: Paisajes,
Compártelo:
Wallpapers relacionados
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en FondosWiki.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.