Registrarse | Iniciar sesión
Tips y consejos 0 comentarios

Cómo optimizar las imágenes de tu web a través de cPanel fácilmente

Cómo optimizar las imágenes de tu web a través de cPanel fácilmenteAbrir un negocio online, o tener una página web, implica contar con un proyecto web que vamos a querer cuidar con mimo. Al fin y al cabo, vivimos en una época en la que la imagen es todo, y nuestra página web es la primera impresión que la gente va a tener de nuestro negocio o incluso de nosotros mismos. La imagen, el diseño y la fotografía se han convertido en tres pilares muy importantes a la hora de crear una web atractiva, pero está claro que nadie ha nacido sabiendo cómo mantener y gestionar una página web. Si llevas tiempo dominando el negocio online, no me cabe duda de que estarás más que familiarizado con conceptos como hosting web o cPanel. El hosting web es un alojamiento que te permite alojar tu proyecto web en un servidor de mayor calidad, lo que se refleja en una conexión constante y una calidad mucho mayor, especialmente en cuestiones de tiempo de carga. Por otro lado, cPanel es el panel de controlo específicamente diseñado para que puedas administrar tu página web, o más de una, desde un único lugar.

Las funciones que puedes encontrar en un Hosting cPanel son prácticamente infinitas. Se trata de un panel de control capaz de ofrecerte muchísimas ventajas, pues te permite modificar muchos aspectos de tu página, algunos de ellos de vital importancia para que esta funcione como debería. Uno de los más importantes es la optimización de las imágenes de nuestro sitio web, ya que estas suelen constituir uno de los pilares fundamentales del atractivo de nuestra página. El que las imágenes de nuestra página estén optimizadas implica una experiencia de usuario mucho más satisfactoria, en tanto que si no lo están es muy probable que esta empeore, manchando así, también, la imagen de tu negocio.

El hecho de que unas imágenes mal optimizadas perjudiquen a tu página web es algo que está más que comprobado. No optimizarlas implica que el tiempo de carga es mucho mayor, pero no solo de tus imágenes sino de todo el contenido. Se ha demostrado que el 57% de los usuarios deciden abandonar una página web si esta tarda más de 3 segundos en cargar, y si tus imágenes están mal optimizadas es altamente probable que pierdas clientes potenciales por culpa del tiempo de carga. Además, esto no afecta únicamente a la venta directa o a la presencia ante posibles clientes, sino también a tu posicionamiento en Google. Contar con un posicionamiento bueno que te sitúe entre los primeros puestos es de vital importancia para que tu negocio tenga el éxito que tú quieres que tenga, pero Google tiene muy presente la velocidad de carga de las páginas webs, y si tu página tarda demasiado tu posicionamiento se verá perjudicado. Todo esto puede solucionarse de una manera muy sencilla, y es que gracias a cPanel puedes optimizar tus imágenes rápidamente y sin contratiempos, lo que te permitirá obtener una velocidad de carga mucho mayor y una experiencia de usuario más positiva.

La mejor manera de optimizar imágenes desde cPanel

Hay varias alternativas para optimizar tus imágenes, y todas ellas te garantizan un resultado fetén, aun teniendo en cuenta que el proceso para optimizarlas es diferente según lo que elijas. Fuera de cPanel, puedes descargar programas de escritorio para optimizar tus imágenes, pero por norma general este proceso es algo más lento y aparatoso porque implica optimizarlas en tu ordenador y, luego, subirlas al hosting. Una alternativa más recurrente y bastante más cómoda son los plugins para optimizar imágenes, ya que si tienes un sitio web seguramente estás utilizando WordPress o alguna plataforma similar, y este tipo de plugins pueden utilizarse sin problema. Estos plugins se encargan de reducir el peso de tus imágenes para que el tiempo de carga sea mucho menor, beneficiando así a tu página web. No obstante, instalar todos los plugins necesarios puede resultar tedioso.

La mejor manera de optimizar imágenes desde cPanel es recurriendo a un único plugin que te permita reducir el peso de las fotografías y conseguir una velocidad de carga mayor sin tener que hacer acrobacias para conseguirlo, y ahí entra en juego Image Optimizer. Su propio nombre deja muy claro cuál es su función, y la cumple a la perfección. Este plugin hace que todo sea mucho más rápido y sencillo, ya que no tienes que ir optimizando imagen por imagen para que tu página web se vea perfecta sin tener que perder tiempo corrigiendo viejos errores. Con un solo click, Image Optimizer reduce el peso de las imágenes sin perder la calidad de estas, y no hablo de una única imagen, sino de todas ellas. Además, te da la opción de realizar una copia de seguridad de las imágenes originales, para que no las pierdas en caso de que las necesites en otro contexto. Se trata sin lugar a dudas de la manera más eficaz para optimizar las imágenes de tu web a través de cPanel, y es también la más rápida.

Si quieres mejorar la calidad de tu negocio y ofrecer una experiencia de usuario mucho más satisfactoria, el primer paso es realizar una optimización completa de las imágenes de tu sitio web, y tu mejor baza para hacerlo es Image Optimizer para cPanel.

Categorías: Tips y consejos,
Compártelo:
Wallpapers relacionados
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en FondosWiki.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.